Ciclo Trivial

Nacer es totalmente involuntario e inconsciente. No se nos puede culpar por ello. En todo caso, culpemos a nuestros padres.

Crecer es una carrera de fondo hacia la etapa reproductora. El camino está lleno de curvas humillantes y pendientes denigrantes. Para intentar disimular nuestras múltiples caídas, nos unimos a otros corredores. El camino es igual de largo en compañía, pero si alguien tropieza en nuestro lugar, nos sentimos mejor.

Reproducirse está bien, pero dura poco. La etapa estrella pasa fugazmente mientras la intentamos prolongar por todos los medios. Para ello, inventamos el amor. Que el amor no existe se evidencia cuando intentamos trasladarlo fuera de la etapa reprodcutora. No concebimos que un niño o un anciano pueda estar enamorado. El niño todavía no ha despertado su instinto animal, por lo que lo máximo que puede sentir es apego. El anciano hace tiempo que perdió su virilidad, por lo que lo único que puede sentir es nostalgia o envidia. Solo los que estamos en medio de la etapa reproductora concebimos y creemos en el amor. Porque, si uno mismo no cree sus propias mentiras, ¿quien lo va a hacer?

Morir es la etapa más eficiente. En todas las anteriores se puede aprobar con mejor o peor nota. En la ultima, todos sacamos un excelente.

3 comentarios:

  1. No voy a negar lo brillante que me ha parecido tu reflexión. Oscura, tétrica, sincera, pensada y directa. Esto es malo para mi, siento que tus palabras son como una mala influencia, aunque nadie nunca dijo que una mala influencia fuera tan mala como se cree. Yo creo que no tiene por qué serlo. Me encanta. No puedo comentarte nada más porque no sabría qué decirte. Hoy pienso que tienes razón; la invención del amor, la carrera para crecer a marchas forzadas, los humillantes vaivenes de la vida. Quizá mañana no piense lo mismo, pero es ahora,este momento, lo que cuenta. Y aquí estoy, en el ahora.

    ResponderEliminar
  2. El amor es una palabra sinónima a necesidad por una persona, o por varias, ya que nos negamos a pensar que somos animales promíscuos en nuestra mayoría. La monogamia se inventó por necesidad no por ignorancia, pero hemos pasado a esta segunda de una forma muy acelerada.
    En cuestión de pasar al otro barrio, todos aprobamos y no necesitamos más que un intento para conseguirlo, pero en materia de necesidad y felicidad algunos pasan con un suspenso, y yo quiero sonreir el día que me vaya definitivamente porque estoy tranquila conmigo misma, esa es mi prueba, hacer que lo que hago me valga sólo a mi, el resto del mundo que diga o juzgue lo que quiera, al final todos acabaremos criando malvas.

    Besos, Silderia

    ResponderEliminar
  3. En realidad, se trata más de un análisis clínico que de una opinión personal. Una cosa es saber algo, otra distinta sentirlo. Aceptarlo, ya es pura utopía.

    Las influencias solo son malas cuando te dejan indiferente.

    P.D: Gracias.

    ResponderEliminar