Instrucciones para pisar un felpudo


Dejando de lado la prisa que pueda tener, es imperativo que se detenga unos instantes cuando pise un felpudo. Una vez encima, mire a derecha e izquierda en busca de vecinos con los que intercambiar opiniones sobre la voracidad del tiempo. En caso de vivir en un chalet, mire atrás y en frente. Si hay alguien detrás, le están intentando robar. Si hay alguien en frente, ya lo han hecho. En cualquiera de los dos casos, llame a la policía de inmediato.
Frote los zapatos contra la superficie del felpudo con brío. Elimine los restos de suciedad que puedan haberse adherido a la suelas. Adopte una actitud sosegada, en ningún momento imite un caballo salvaje o un toro antes de la irremediable embestida.
Respire hondo hasta llenar sus pulmones,y expire la mitad de su contenido mientras suelta algún ruido gutural.
Está usted listo, puede continuar su camino.

6 comentarios:

  1. Si vives en la zona antigua de la ciudad, dos puertas por cada piso, tendrás que mirar hacia a trás para encontrar a un vecino. Si vives en un chalet también, sobre todo si son pareados.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cortazar? Me ha sonado al cuento de cómo subir una escalera o darle cuerda a un reloj, estuvo bien.
    Puedes aprender mucho de una persona por lo que deja en el felpudo, por eso yo no tengo, prefiero dejar mis intimidades dentro de casa.

    Un abrazo, Silderia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pretendía ser una reproducción de lo que hubiera escrito Cortazar en medio de una lipotimia.

    ResponderEliminar
  5. Es que Cortazar, pese a tener nombre de sabor de patatas lays, era bueno incluso en medio de los ataques de epilepsia.

    ResponderEliminar