Oficios del subsuelo - El escritor

De todos los intentos de auto realización conocidos, hay uno que me atrae por encima de los demás. El de escritor. Si yo fuera escritor, iría por la calle agitando los brazos y gritando como un demente: Apártense, aquí viene un escritor. Y lo haría con la misma soberbia tanto si escribiera novelas policíacas como necrológicas. Pobre del insensato que intentara llevarme la contraria. Escribiría su maldito nombre junto a la palabra zozobra, en un mismo párrafo, señores,se lo aseguro. Y además lo haría sin vacilación.
Si existe algo mejor en esta vida que ser escritor,eso tiene que ser, sin duda, ser escritor sin éxito. Lograr publicar la obra de tu vida y que aún así tu madre prefiera usarla para envolver acelgas que para leerla. Eso tiene que llenar. Por todos es sabido que si un escritor no esta amargado, no es escritor, es bufón. El fracaso, como todas las tragedias, es un signo de evolución que eleva la calidad de la prosa hasta cuotas imposibles.

7 comentarios:

  1. Pues ya puedes salir a la calle y agitar los brazos por que eres escritor, sin exito además por que solo tienes 11 seguidores.

    ResponderEliminar
  2. opino lo msimo de hijoputa, buen blog. saludos!

    ResponderEliminar
  3. El oficio de escritor no es más que eso, un oficio, poca gente lee y menos aún comprenden. La tele gana terreno, así que mueve los brazos y sal a la calle, no es un oficio reconocido por nadie. Es sólo un hobie, según muchos, eso forma parte del fracaso y de la pena.

    Besos, Silderia

    ResponderEliminar
  4. En absoluto. Un escritor es aquel que invierte tiempo y dinero en su obra con el objetivo de sacar benefició económico. Esto es gratis y por tanto, como dice Silderia, un hobby, o un fetiche, depende del día.
    De momento voy a seguir sin agitar nada.

    ResponderEliminar
  5. Escribir mi nombre con la palabra zozobra... o dios... no por favor nooooo...
    Lo de ser escritor tiene trampa.
    está el escritor que se deja atrapar, más o menos, por la vida literaria (muchas noches, llenas de copas y de frasecillas haciendo círculos con la pipa -es probable que fume en pipa o esté tentado) y poco escribir.
    Y está el escritor que habla un poco menos porque está escribiendo y trabajando, concentrado como cualquier otro artesano en su oficio y esté se arriesga más a divertirse menos y también a que las musas lo pillen y lo atropellen con su luz como a un conejo en medio del camino, el pobre idiota... con lo bonito y lo divertido que es salir por ahí a ser escritor.
    Y en medio de estos estamos un poco todos los demás, unos a un lado y otros a otro, tratando de no zozobrar en la tormenta.

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que lo de ser escritor tenga que ver con cobrar o no cobrar. Escritor o cualquier otra cosa. ¿Cuantos escritores o pintores o músicos se han muerto en la misería y no han visto un duro por su obra y años o siglos después han sido elavados a los altares y sus descendientes han nadado en royalties? Además, entonces no existiría el escritor sin éxito. Por que si cobra, ya puede decir que ha tenido éxito. Poco o mucho, da igual, pero si cobra es que le han publicado y le han pagado por ello.

    ResponderEliminar
  7. Y precisamente por eso digo " con el objetivo de sacar benefició económico " El objetivo esta ahi, que lo consiga o no, ya es otro tema.

    ResponderEliminar